miércoles, 29 de febrero de 2012

MAI MÉS TEU, HO SÉ

Està asseguda sobre el llit mirant per la finestra cap al final del cel, petites llàgrimes li travessen la cara i els seus llavis no somriuen. Es gira i em clava uns ulls plens d'odi i gel, uns ulls envidriats que en el fons mostren temor.
M'acosto a ella i m'assec al seu costat sense dir res, prenc la seva mà entre les meves i espero a que digui la primera paraula del que sé que serà una llarga discussió, no vull. En aquest moment retira la seva mà d'entre les meves, s'aixeca del llit i se'n va, intento aturar-la i demanar-li una explicació però la porta ja està tancada. Miro el lloc on abans reposava ella i hi trobo una carta mig oberta, i ara, entenc tot el que ha passat i comprenc que hagi marxat, per sempre.

"Amor, sento tot el que ha passat, però  mai més podré tornar-te a dir així. Entenc que jo no fos suficient, comprenc que la meva malaltia t'impedís estimar-me, fins i tot puc acceptar el que vas fer, però ara m'he adonat que tu i jo no teníem futur; entre nosaltres hi havia un mur massa alt de mentides descontrolades, que esperaven el moment adequat per ser descobertes, i aquí ho tenim. T'estimo, sempre ho he fet, per mi ets perfecte i no desitjo això, però ens ho hem buscat nosaltres. Marxo molt lluny, no tractis de buscar-me, serà inútil. Estaré bé però em faltaràs tu, sempre viuràs en mi i ompliràs aquell petit buit que em falta.
                                                                      Sempre teva."




És en aquest instant quan moro, la meva vida s'acaba ara mateix encara que em queden seixanta anys més. 
A partir d'avui ja no sóc jo, visc com un cos sense ànima que vaga pel món buscant un miratge, el meu cor deixa de bategar, l'aire que respiro es converteix en gel i cada paraula d'aquesta carta em persegueix com el record del que no oblida. 



lunes, 20 de febrero de 2012

MÁSCARAS EN LA NOCHE

Todo el mundo a mi alrededor baila desenfrenadamente y sin control; gritos, saltos, risas y máscaras, muchas máscaras.
Rodeada de personas desconocidas bailo al ritmo de la música sin pensar en los demás, la máscara me permite ser libre, me permite ser yo y así sin darme cuenta, me cruzo con el que probablemente es el hombre más guapo que haya visto jamás.

Su disfraz de policía va acuerdo con su antifaz color azul marino y sus ojos, aun y estando eclipsados por la máscara, brillan con una intensidad deslumbrante. Su mirada se traba en mis ojos y no deja que me vaya, aunque tampoco quiero moverme, solo deseo seguir mirándole. Se me acerca lentamente con la mirada fija y cuando llega a mi posa su mano en mi cintura y empieza a moverse lentamente. Sin darme cuenta, la música ha dejado de ser desmadrada y loca  para convertirse en una balada que empareja las máscaras. Levanto los brazos y rodeo su cuello, me acerco a él y reposo mi cabeza en su hombro; Siento su lenta respiración tranquila y pausada, todo lo contrario a la mía, que cuando más cerca le noto más se acelera junto con los latidos de mi corazón.
Empiezo a sonreír sabiendo que no lo percibe porque deseo que esta noche no acabe nunca, o si por el contrario tiene que finalizar, espero que él esté a mi lado hasta que veamos como el sol despunta por detrás de las montañas.


miércoles, 15 de febrero de 2012

SÓN

Les paraules són armes indestructibles que poden provocar molt de dolor, són aquella punyalada que  no t'esperes. Són la cicatriu que un dia va ser gravada amb foc a la pell, la sensació d'esgarrifança que ens recorre l'esquena. Oprimeixen el cor de manera que ens impedeixen respirar i fan que els sentiments siguin difícils d'expressar. Les paraules ens poden canviar la vida.
Són un xiuxiueig dolç a cau d'orella, són com l'escalfor que ens transmet el sol quan ens acaricia, són música escrita, les paraules són tot, són res.

domingo, 12 de febrero de 2012

LA VIDA DE OTROS

A su corta edad ella ya es consciente de muchas cosas, percibe el mundo de los adultos como algo muy cercano. Los derechos de las personas y los respectivos deberes, ella conoce todo esto, sólo que aún desconoce que implica tener derecho a algo. A la edad de nueve años ya se ha dado cuenta de que el mundo es asquerosamente injusto pero incluso así, ella sigue luchando para que su vida mejore. En su casa, amargura, tristeza y soledad se disputa el sillón de reina, ya que su madre nunca está dispuesta a que felicidad, ternura y calor entren por la puerta. En casa ella esclava es de las tareas: lavar, fregar, doblar, limpiar... se siente cenicienta, aunque sabe que ningún príncipe la va a buscar nunca. En su casa su madre se maquilla y sale de fiesta para luego llegar a las nueve de la mañana y despedirse de su hija que se va al colegio, eso cuando no se queda tumbada en el sofá mirando la tele y abrazando una botella de ginebra. Es consciente de que su madre nunca subirá las escaleras para leerle un cuento de buenas noches y sabe perfectamente que eso de invitar amigas a casa es un privilegio que sólo tienen los demás. 
Sus amigas van al colegio siempre acompañadas por sus padres, se despiden pero sabe que al cabo de unas horas volverán a verse. Ella no, ella va al colegio con una mochila que encontró en la basura, sus medias están llenas de agujeros y va sola por calles desiertas. Echa en falta unos padres que la cuiden, mas él un día se fue y ella cayó en el más profundo vacío. Pero la niña nunca se queja, no le reprocha a su madre que está enferma ni envidia a sus amigas por tener padre, madre y mil cosas materiales.
Cada mañana ella se levanta, hace su cama, se viste y prepara el almuerzo y entre tanto va al comedor y se encuentra a su madre tumbada en el sofá profundamente dormida. Le quita la botella de las manos y la deja encima de la mesa, coge esa manta vieja de color azul desteñido que siempre está por el suelo y cada día, con todo el cariño que una hija puede tener hacia su madre, la tapa, le desea unos buenos días y le da un beso en la mejilla. Luego ella se va al colegio, al verlas saluda efusivamente a sus amigas, sin rencor y con una enorme sonrisa dibujada en los labios, deseando que algún día las cosas cambien, pero hasta entonces, poder seguir viviendo.




viernes, 10 de febrero de 2012

LA BATALLA FINAL

Tengo una batalla que librar en solitario y ante un enemigo que no puedo destruir, es imposible destruir lo que uno más desea. Nuestro campo de batalla se centrará en una isla perdida en el mar solitaria, desierta e ingenua a los acontecimientos que se llevaran a cabo. 
Nuestras respectivas trincheras serán los años pasados el uno junto al otro, los recuerdos imborrables de tantas vivencias juntos, las almohadas que nos amortiguaran el golpe. Mis armas constaran de las bonitas palabras que un día llegaste a regalarme, las acompañaré con dulces miradas y traviesas sonrisas; tus armas serán algo ajeno a mi hasta el momento de la disputa. Mi uniforme se compondrá por las tantas caricias que le ofreciste a mi cuerpo y el tuyo serán los besos con los que te recorrí. 
Ahora nuestros recuerdos inician esta batalla en la que el habla no servirá de nada tan solo las acciones que realicemos serán la vía de comunicación que tendremos, el contacto que nos destruirá a ti, a mi o a ambos.

viernes, 3 de febrero de 2012

Y LE BESÉ

Cuando le vi aparecer por aquella puerta supe que le quería, supe que deseaba estar con él más que con nadie y anhelaba pasar el resto de mi eternidad a su lado. Así que empecé a correr, corrí como nunca lo había hecho antes, con una serenidad indescriptible con ganas de abrazarle y no soltarle nunca. 
Salté a sus brazos sin pensar en nada, fue un instante de emoción en que solo deseaba que me envolviera con sus fuertes brazos y me estrechara contra él. Le rodeé el cuello con una ternura inexorable y tomé su pelo entre mis manos, acariciandole la nuca con suaves movimientos de deseo y él me estrechó por la cintura y me elevó hasta el cielo, entonces, allí, sin pensar en los que estaban en nuestro alrededor le besé. Le besé con el más puro cariño que salía de mi interior, un sentimiento que emanaba de mi con toda la fuerza del mundo y no cesaría hasta que él no fuera del todo mío. 
Le besé en el cuello y fui subiendo por la mejilla, me paré en sus parpados y los acaricie con mis labios, resbalé hasta su boca y sellé aquel deseo irrefrenable. Allí todo fue mágico, sus labios se movían al compás con los míos e iban el uno junto al otro, su lengua ardía y rozaba la mía con la seguridad de aquel que sabe que le quieren y empezó a reír.


jueves, 2 de febrero de 2012

EL MÓN ALS NOSTRES PEUS

Tenim el món als nostres peus, podem fer el que ens vingui de gust, ningú ens pot dir res i ara tu t'has convertit en la meva obsessió. Ens podrem acariciar tota la nit i podrem admirar-nos l'una l'altre sabent que arribarem lluny, tan lluny que podrem tocar les estrelles que omplen l'univers.  Marxarem d'aquesta realitat que no és nostre i anirem a un lloc on podrem viure sense regles, podrem somiar sense ser despertats i nosaltres serem els reis del nostre castell, un castell sense murs on el sostre serà el cel i les parets la brisa del vent que ens acariciarà cada dia.

miércoles, 1 de febrero de 2012

UN DIA COMENÇAREM

Un dia començarem a canviar, tornarem a ser joves per dins quan per fora estarem envellint, començarem a parlar quan no tinguem veu i cantarem quan la música s'oblidi, apreciarem el món quan ens quedem sense vista,  començarem a respirar quan l'oxigen hagi desaparegut i els pulmons no ens responguin, començarem a escoltar quan estiguem sords, començarem a parlar quan no sapiguem cap paraula i ens entendrem.
Començarem a moure les mans quan ningú en tingui capacitat, començarem a sentir coses quan el cor no bategui i no ens puguem estremir, començarem a caminar quan els camins no existeixin i a partir d'aquí ballarem, ballarem fins que els peus ens facin mal i aleshores serem qui som i farem el que vulguem.